Pablo Iglesias insiste en la coalición y rechaza entrar en la CNMV o el CIS

sanchez e iglesias
sanchez e iglesias
Europa Press

El gobierno de un país, sin compensación alguna. No es el escenario en el que trabaja el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha afirmado en Telecinco que ya "dieron gratis el Gobierno una vez" y ahora insiste en un Gobierno de coalición. El político morado ha declarado que "toca acuerdo, toca compartir responsabilidades" y ha criticado la última propuesta de 370 medidas del partido socialista porque cree que tiene "retrocesos".

Sobre las negociaciones previstas para hoy, Iglesias ha dicho que están "dispuestos a negociar sobre la base que el PSOE hizo en junio". Y añade que esperan que el partido de Sánchez "esté abierto a negociar un Ejecutivo conjunto".

En respuesta a las declaraciones de Calvo de ayer, en las que afirmó que los socialistas estarían dispuestos a ceder la CNMC, la CNMC o el CIS, Iglesias ha dicho que "no comparte con el PSOE la concepción patrimonial" de estas entidades. 

Por otro lado, en un desayuno informativo organizado por EFE, Pedro Sánchez ha subrayado que "saber negociar es querer negociar" y que una buena negociación es la que termina con una "salida intermedia entre posiciones antagónicas". En este caso, entre el gobierno de coalición que exige Iglesias y la fórmula de gobierno en solitario que quiere el PSOE.

El martes pasado, Sánchez planteó una tercera vida: compartir la gobernanza del país ofreciendo a Podemos entrar en órganos e instituciones del Estado no supeditados al Consejo de Ministros, oferta que deberá concretarse en la reunión de esta tarde.

Mostrar comentarios