Iglesias insiste en que no hay normas para un debate que no ve "oportuno"

  • El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha insistido hoy en que no existen normas en el partido para que los dos aspirantes a la secretaría general, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, celebren un debate que, ha dicho, no es "oportuno".

Madrid, 13 ene.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha insistido hoy en que no existen normas en el partido para que los dos aspirantes a la secretaría general, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, celebren un debate que, ha dicho, no es "oportuno".

En declaraciones a Telecinco, Iglesias ha explicado así la decisión de la dirección del PSOE de descartar la celebración de un "cara a cara" precongresual entre Rubalcaba y Chacón -pese a que ambos candidatos se habían mostrado dispuestos a mantenerlo- y ha recalcado que "no hay debate porque esto no son primarias".

Ha recordado que no hay desarrollada ninguna norma en el PSOE que regule esta situación y que, por este motivo, no le ha parecido "oportuno" a la dirección "cambiar en medio del partido".

"He visto que a los dos les gustan los debates, uno de los dos será secretario general y podrá establecer una normativa", ha resumido Iglesias en alusión a Chacón y Rubalcaba.

El secretario de Organización ha considerado que ambos aspirantes tienen "la gran ventaja" de tener una gran experiencia y "grandes virtudes", por lo que "son dos candidatos excelente", aunque ha insistido en que él no debe decantarse por ninguno de los dos.

Mostrar comentarios