Iglesias se lamenta de que rajoy no quiere ninguna "cita institucional" con él


El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hoy que el presidente Mariano Rajoy no quiere ninguna "cita institucional" con él, según asegura le han transmitido ya desde el PP.
En declaraciones en RNE recogidas por Servimedia, Iglesias fue preguntado por si estaría dispuesto a reunirse con Rajoy y dijo que sí, pero que el jefe del Ejecutivo “no tiene la más mínima intención” de verse con él. “Me han informado del PP que no va a haber cita institucional con nosotros”, apostilló.
Respecto a la remodelación del Gobierno que se espera para las próximas horas, el líder de Podemos sostuvo que Rajoy parece que va a hacer “cambios gatopardianos” para "que todo siga igual”. A su juicio, "no supone gran cosa” que el presidente opte por poner como ministro o dar mayor responsabilidad, como se viene especulando, al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, olm diputado popular Pablo Casado.
CIUDADANOS, "VERSIÓN RENOVADA DEL pp"
Por otra parte, Iglesias se refirió a Ciudadanos, partido del que dijo es un rival para las elecciones generales, aunque reprochó al partido que lidera Albert Rivera el ser una “versión renovada” del PP. “La bolsa de votantes de Ciudadanos son gente que en el pasado votó al PP. Este partido ya no es tanto del recambio, sino del refuerzo del PP”, agregó sobre Ciudadanos, que lo calificó como el “bastón” de los populares.
Respecto a IU, el eurodiputado que no son sus rivales en las generales, al considerar que el proyecto político de esta formación está “agotado”, por lo que deberían ir a las generales con su propia marca para sumar “algunos votos”.
Sobre la propuesta de Alberto Garzón de crear espacios de confluencia para estos comicios, Iglesias reivindicó que Podemos es un instrumento para el cambio, y “hablar de unidad popular no es hablar de unidad de partidos”. “No valoramos un espacio de confluencia entre partidos. Quien intente salvar los muebles llegando a acuerdos de cúpulas de partido, no lo va a conseguir”, defendió.
“Somos muy duros negociando. No intercambiamos cromos, vendemos nuestro apoyo a cambio de políticas sociales”, indicó sobre el proyecto político de su partido.

Mostrar comentarios