Ignacio González exige pruebas fehacientes para acabar con las especulaciones

  • El presidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que el extesorero del PP Luis Bárcenas tiene hoy "una magnífica oportunidad" de poner ante el juez pruebas "fehacientes" que acrediten las denuncias que se están haciendo y acabar con las "especulaciones" y el "daño" que causan los hechos "no acreditados".

Madrid, 15 jul.- El presidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que el extesorero del PP Luis Bárcenas tiene hoy "una magnífica oportunidad" de poner ante el juez pruebas "fehacientes" que acrediten las denuncias que se están haciendo y acabar con las "especulaciones" y el "daño" que causan los hechos "no acreditados".

González ha hecho estas declaraciones en el día en que el juez Pablo Ruz interroga a Bárcenas tras las revelaciones a El Mundo sobre una supuesta financiación ilegal del PP, la entrega a su director de originales de la presunta contabilidad B del PP y la publicación de mensajes sms entre el extesorero y el presidente Mariano Rajoy.

El presidente regional ha pedido "transparencia y celeridad" en este asunto y ha recalcado que la Justicia tiene que actuar "con rigor" para "acabar cuanto antes con las especulaciones, las insinuaciones y las apariencias" que están causando "un daño tremendo a las personas, a las organizaciones y a la sociedad" y que "no aportan nada bueno".

La mejor manera de hacerlo, ha asegurado González, es "poner encima de la mesa los datos que se tengan y que acrediten realmente, con pruebas fehacientes que algunas de las cosas que se están diciendo se han producido" o, de lo contrario, "dejar de especular" sobre actuaciones "que no están acreditadas".

Al presidente del Gobierno y al PP les ha recomendado que exijan también a la Justicia que "actúe con celeridad, que se pongan encima de la mesa todas las pruebas que haya de lo que algunos denuncian" y, sobre todo, que se haga "con contundencia".

El objetivo final, ha añadido, es pedir responsabilidades "en el caso de que las haya, a quien las tenga" y si no fuese así, "que se resuelva cuanto antes esta situación".

"Sigo diciendo que este culebrón de llevar cuatro o cinco años para instruir un proceso es algo que produce un daño tremendo", ha afirmado González y ha recalcado que ahora "los hechos están ahí" y hay que "juzgarlos cuanto antes" para que "todos conozcamos la verdad, con pruebas fehacientes y hechos probados".

Mostrar comentarios