Intentan asesinar a los presidentes de dos partidos birmanos segregacionistas

  • Unos desconocidos intentaron asesinar en Malasia a los jefes de dos partidos políticos birmanos acusados de incitar al odio contra los musulmanes en Birmania (Myanmar), informan hoy los medios malasios.

Bangkok, 7 feb.- Unos desconocidos intentaron asesinar en Malasia a los jefes de dos partidos políticos birmanos acusados de incitar al odio contra los musulmanes en Birmania (Myanmar), informan hoy los medios malasios.

El atentado sucedió hace dos días en Kuala Lumpur cuando los presidentes del Partido del Desarrollo de las Nacionalidades Rakhine, Aye Maung, y la Liga Arakan por la Democracia, Aye Thor Aung, viajaban en un vehículo contra el que dispararon dos individuos a bordo de una moto, según The Malaysian Insider.

La Policía ha abierto una investigación para determinar la causa del ataque.

Ambas formaciones políticas acordaron el año pasado fusionarse en el Partido Nacional Rakhine.

Más de 160 personas murieron y 120.000 fueron desplazadas en 2012 en la ola de enfrentamientos entre budistas y musulmanes ocurridos en Rakhine a partir del hallazgo de una mujer budista violada y asesinada supuestamente por musulmanes.

La violencia sectaria continuó en 2013 y contagió a otras partes del país, como en la ciudad de Meiktila, en el centro, donde 43 personas murieron asesinadas, incluidos varios niños de una escuela islámica que fueron apaleados y quemados por una multitud.

Birmania tiene cerca de 60 millones de habitantes, de los que el 89 por ciento son budistas, un 4 por ciento musulmanes y el resto de otras religiones.

La mayoría de los musulmanes en Rakhine pertenece a la etnia rohingya, que la ONU considera una de las minorías apátridas más perseguidas del mundo.

Mostrar comentarios