Interior prefiere no especular ni dar publicidad a un posible desarme de ETA

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que no va a contribuir "a dar publicidad a ETA" hablando sobre un posible desarme de la banda, ya que según ha dicho "la eficacia es incompatible con la publicidad" y "la especulación en estos temas no es buena consejera".

Madrid, 24 sep.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que no va a contribuir "a dar publicidad a ETA" hablando sobre un posible desarme de la banda, ya que según ha dicho "la eficacia es incompatible con la publicidad" y "la especulación en estos temas no es buena consejera".

Fernández Díaz se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras participar en el acto de celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias, a las informaciones que apuntan a un posible desarme de la banda terrorista antes de que finalice este año.

"El Ministerio del Interior tiene información, pero en este tema la eficacia es incompatible con la publicidad y hay que trabajar con discreción. La especulación en estos temas no es buena consejera", ha respondido el ministro.

Fernández Díaz ha añadido que él no va a contribuir "a dar publicidad a ETA", ya que según ha dicho "sabemos perfectamente la situación en la que está", y ha asegurado que su Departamento, que solo espera la disolución de la banda, va seguir trabajando para localizar y detener a los etarras huidos de la Justicia.

Ha precisado que "en España hay huidos, pero huidos de la justicia", ya que se trata de un estado democrático, y por este mismo motivo no puede haber "presos políticos" ni "presos vascos, catalanes, andaluces ni madrileños, sino personas que han cometido delitos por los que han sido juzgados y cumplen sus condenas".

En cuanto al cambio en el "currículum vasco" propuesto por el Gobierno Vasco, el ministro ha incidido en que ETA no puede conseguir que sus tesis ganen "en la conciencia de la gente", por lo que ahora "es la batalla del relato la que tenemos que dar y tenemos que ganar".

Ha precisado que esto debe hacerse "sin rencor y sin odio, pero haciendo honor a la memoria y la verdad histórica, en defensa de justicia y la dignidad de las víctimas".

Mostrar comentarios