Investidura. El permiso para la privatización de las televisiones autonómicas, "de manera inmediata" al parlamento


El nuevo Gobierno llevará al Parlamento "de manera inmedita" la propuesta legislativa recogida en el programa electoral del PP para permitir la privatización de las televisiones autonómicas.
Así lo anunció Mariano Rajoy en el debate de investidura. "Cuando el conjunto de las Administraciones están abocadas a la reducción del gasto, es absolutamente prioritario revisar nuestro actual modelo de televisiones públicas. Por ello, les anuncio que, con carácter inmediato, traeremos a esta Cámara la reforma legal necesaria para permitir nuevos modelos de gestión", dijo.
El programa del PP para el 20-N señaló textualmente: "Impulsaremos las reformas legislativas para que las Administraciones autonómicas y locales tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada a la participación privada".
En su discurso ante las Cortes, el líder popular anunció también que se propone abordar inmediatamente con la oposición la renovación pendiente del Consejo de RTVE y de otras instituciones. En lo que se refiere a RTVE, las Cortes deberán elegir ocho nuevos consejeros: seis cuyo mandato expiró en enero de 2010, más otros dos que corresponden a los del presidente dimitido Alberto Oliart y el del también dimitido vocal de CCOO, Héctor Maravall.

Mostrar comentarios