Isa Serra, la candidata 'pija' de Podemos que arremete contra Amancio Ortega

  • La aspirante a la Comunidad de Madrid por Podemos se ha colocado en el centro de la actualidad por sus comentarios sobre el empresario.
Isa Serra
Isa Serra
EP

Solo un 'tweet' le ha hecho falta a Isa Serra para abrir los periódicos nacionales este lunes. La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid incendió este domingo las redes sociales al pedir que la Sanidad Pública no acepte las donaciones de Amancio Ortega y que "debe financiarse con impuestos, los mismos que esquiva y elude Inditex: 600 millones en tres años".

De este modo, la candidata sacaba a colación un tema que Podemos lleva varios años utilizando basándose en un informe del año 2016 presentado en el Parlamento Europeo por Los Verdes en el que acusaba a Inditex, el grupo textil fundado por Ortega, de evadir impuestos. Así, ha generado una tormenta mediática que ha puesto en la diana al empresario y ha generado una oleada de críticas en redes sociales.

Más allá de esto, Isa Serra estaba llevando una campaña muy discreta, sin llamar excesivamente la atención. Mientras que Isabel Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo, sus oponentes, acaparaban la atención de los medios, ella ha estado trabajando codo con codo con Pablo Iglesias sin hacer demasiado ruido llevando su propuesta política para la Comunidad de Madrid por los pueblos y localidades de la región. De ahí que muchos consideren 'oportunista' este comentario ahora.

Más allá de la política, Isa Serra es una gran desconocida para el público, aunque lleva siendo diputada autonómica desde 2015. La política tiene 29 años, es madrileña y estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, donde empezó su activismo político junto a su hermana Clara, quien cursó la misma carrera, si bien unos años antes, pues ésta tiene 36. Así, ambas empezaron a formar parte de los círculos de Podemos y entraron en el partido en la Comunidad, aunque precisamente ahora están 'enfrentadas'. Porque mientras Isa es la apuesta de Iglesias, Clara va con Errejón para las autonómicas en la candidatura de 'Más Madrid', a pesar de que ha sido la portavoz de Podemos en la Asamblea todos estos años. No obstante, han asegurado que mantienen la misma estupenda relación de siempre.

Aunque procede del activismo y de los movimientos anticapitalistas, Isa es miembro de una familia acomodada. Su padre, de hecho, es Fernando Serra, columnista de 'Libertad Digital' y votante del PP, como su hija ha reconocido. Si bien, esto no impediría que ahora apoyara a sus hijas, ya que les enseñó a tener su propio pensamiento político. Este origen ha hecho que tanto Isa como Clara hayan sido acusadas de 'pijas' para el entorno de Podemos, pues se han criado en una buena familia y entre sus aficiones está, por ejemplo, montar a caballo, un deporte asociado a las élites.

Otro tema que ha sido controvertido para ella es su escasa experiencia laboral. Serra entró directamente en la política en 2015, poco después de terminar la facultad, de ahí que nunca haya trabajado en el ámbito privado. Según el portal de transparencia de Podemos, ha estado ganando mensualmente 2.122,80 euros por su cargo en la Asamblea, de los que donaba 560,92 euros a Podemos. Además, la joven tiene contratado un préstamo con el Banco Santander de 15.000 euros.

En el plano sentimental, Isa comparte su vida con Juanma del Olmo, uno de los hombres de confianza de Iglesias y Montero. Con el secretario de Comunicación de la Ejecutiva de Podemos mantiene una discreta relación desde hace unos años, un hombre que fue protagonista de la campaña para las generales de hace un mes por ser el cofundador de la marca de ropa que lució Iglesias en el debate de Atresmedia, llamada 198

En cuanto a sus gustos personales, adora a los animales, viajar y la fotografía, como deja constancia en sus redes sociales. Además, es una ferviente feminista que participa en todos los movimientos y manifestaciones a favor de la libertad de la mujer. Además, ha animado a las víctimas de abusos sexuales a denunciar, pues ella lo vivió en primera persona

El pasado año reveló en Twitter que había sufrido abusos por parte de un médico, el cual ahora cumple condena. "Sus argumentos para defenderse fueron: si tardó un día y medio en denunciar y no salió de la consulta gritando es porque miente", reveló Serra, demostrando un gran valor y sirviendo de ejemplo a otras mujeres que hayan pasado o pasen por lo mismo.

Mostrar comentarios