Israel derriba casas de dos palestinos autores de ataques

  • Israel destruyó el martes en Jerusalén Este las casas de dos palestinos autores de ataques y selló una habitación en una tercera, indicó el ejército, después de que el primer ministro israelí prometiera mano dura contra la reciente espiral de violencia.

Un periodista de la AFP constató la destrucción de la casa de Gasan Abu Jamal, quien junto a su primo Udai mató a cinco personas en un atentado perpetrado en una sinagoga de Jerusalén Oeste en noviembre de 2014, antes de morir abatidos.

En el mismo barrio de Jabal Moukabber, el ejército anunció haber destruido también la casa de la familia de Mohamed Jaabis, acusado por Israel de haber atacado con una excavadora en agosto de 2014 un autobús en Jerusalén. Fue abatido casi en el acto.

Además, las tropas sellaron una habitación de una casa de la familia de Moataz Hijazi en el barrio de Al Thori, en Jerusalén Este. Este palestino disparó el año pasado a Yehuda Glick, una de las figuras judías que defiende el derecho de los judíos a orar en la Explanada de las Mezquitas.

Glick se salvó, mientras que Hijazi fue abatido en su domicilio al día siguiente.

Estas destrucciones tienen lugar en plena espiral de violencia en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró el lunes que no habría "límites" en el "combate a muerte contra el terrorismo palestino".

Cisjordania y Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexionada por Jerusalén, son escenario estos días de enfrentamientos y disturbios que recuerdan las Intifadas de 1987 y 2000.

lal-mjs-sbh/app

Mostrar comentarios