Iu denuncia que zapatero "subvenciona la precariedad" con su plan de choque para el empleo


El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que el plan de choque del Gobierno para promover el empleo estable y la recualificación profesional "subvenciona la precariedad" y reduce los ingresos de la Seguridad Social.
En rueda de prensa ofrecida en la sede de IU, Lara arremetió duramente contra un proyecto que impedirá ingresar 300 millones de euros a la Seguridad Social y que en ningún caso servirá para atajar la precaridad.
Criticó también al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por pedir a los alcaldes que se vuelquen en la creación de empleo, cuando los ayuntamientos "tienen las arcas vacías".
"Zapatero es contradictorio", añadió, porque ha pedido a los ayuntamientos que pongan en marcha "un coche sin gasolina", en la Convención Municipal que el PSOE celebró el pasado fin de semana.
El Gobierno aprobó el pasado viernes un plan de choque para promover el empleo estable y la recualificación profesional, que incluye una ayuda de 400 euros, vinculada a la realización de acciones de orientación y formación, y el impulso de la contratación a tiempo parcial.
Para pagar este plan, cuyo coste sitúa el Gobierno en los 400 millones de euros, se ha acordado la reducción en 200 millones del gasto no financiero del Estado previsto para 2011.
EL coordinador de IU insistió en las dos propuestas que hizo a Zapatero en su reunión de la pasada semana. La primera contemplaba la contratación de parados sin ninguna ayuda por 700 euros mensuales y con una jornada de 5 horas de trabajo y 2 más de formación.
La segunda propuesta se refiere al establecimiento de un plan de reforma de viviendas en el que el 25% corra a cargo del Estado.
Según explicó, sólo la segunda de estas iniciativas resultó interesante al presidente. IU las planteará en el Congreso de los Diputados en forma de proposición no de ley.

Mostrar comentarios