IU pedirá la dimisión de la directiva de Madrid Espacios y Congresos

  • IU pedirá la dimisión de la cúpula directiva de la empresa "por manifiesta incompetencia", ante los sucesos del pasado miércoles en el recinto Madrid Arena en los que fallecieron cuatro jóvenes durante una fiesta de Halloween.

Madrid, 6 nov.- IU pedirá la dimisión de la cúpula directiva de la empresa "por manifiesta incompetencia", ante los sucesos del pasado miércoles en el recinto Madrid Arena en los que fallecieron cuatro jóvenes durante una fiesta de Halloween.

Así lo ha avanzado el representante de Izquierda Unida en el consejo de Madrid Espacios y Congresos (MEyC), Ángel Lara, en una rueda de prensa en la que ha acusado a los responsables de la empresa de falta de previsión.

Lara ha reprochado al presidente de MEyC, Pedro Calvo, al consejero delegado, José Angel Rivero, y al gerente de la empresa, Jorge Rodrigo Domínguez, que hayan "ignorado" sus propias normas, que impiden contratar a compañías si éstas tienen incidencias con la administración o deudas acumuladas.

La compañía referida por Lara es Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena y que, según aparece en el tablón de edictos de la Seguridad Social, mantenía diversas deudas con el Estado apenas un día antes de la celebración del evento.

Este hecho impedía, según la Ley de Contratos de Administraciones Públicas, recibir contratos del ayuntamiento, tal y como ha recordado el dirigente de IU.

En este sentido, ha explicado que "los informes financieros al alcance incluso de IU, revelaban que el riesgo de impago era del cien por cien y aún así se suscribió el acuerdo".

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha recordado que existe una ley que detalla cómo se deben controlar espectáculos de este tipo y que ponen en evidencia la falta de un plan apropiado de seguridad.

Pérez no ha querido entrar en si el recinto tenía licencia o no para funcionar, aunque sí ha incidido en que la falta de permisos de este tipo del ayuntamiento no es algo novedoso, porque "en la inmensa mayoría de los comercios de las estaciones de trenes o en otras instalaciones municipales" ocurre lo mismo, ha apuntado.

Ante la posibilidad de abrir una comisión de investigación para aclarar los hechos, Pérez ha avanzado que no se opondrían a ella, aunque ha opinado que una investigación policial y judicial es más efectiva que una parlamentaria.

Mostrar comentarios