IU ve inexplicable fiscal pida 19 años para Urdangarín y absolución infanta

  • El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha dicho no entender cómo es posible que el fiscal anticorrupción ha pedido 19 años y seis meses de prisión para "una parte" de la empresa Nóos, es decir, Iñaki Urdangarín, y la absolución para la otra parte, la infanta Cristina de Borbón.

Madrid, 9 dic.- El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha dicho no entender cómo es posible que el fiscal anticorrupción ha pedido 19 años y seis meses de prisión para "una parte" de la empresa Nóos, es decir, Iñaki Urdangarín, y la absolución para la otra parte, la infanta Cristina de Borbón.

La Fiscalía, ha lamentado, ha actuado al "dictado" de la Monarquía y, aparte de hacer el "ridículo profesional", cree Centella, ha puesto "en cuestión" todo el sistema.

Nadie entiende, ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso, que la infanta Cristina no estuviera al tanto de lo que hacía su marido cuando, además, ella formaba parte de la empresa Nóos, como tampoco nadie entendía que la exministra de Sanidad Ana Mato no tuviera conocimiento de los manejos de su esposo.

Centella también ha mostrado su preocupación por lo que pueda decidir hoy el Consejo General del Poder Judicial sobre el futuro del juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional y sólo espera que el magistrado concluya su investigación sobre la trama Gürtel.

Ha dejado caer que apartar a Ruz de la instrucción de la Gürtel puede que fuera la propuesta "secreta" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hizo pública en el pleno sobre corrupción de hace dos semanas.

Mostrar comentarios