Izquierda Socialista critica los "chanchullos de fontanería" de Óscar López

  • El coordinador de la corriente Izquierda Socialista en Castilla y León, Fernando Rodero, ha criticado hoy la "felonía" cometida en esta Comunidad por el secretario federal de Organización, Óscar López, a quien ha acusado de ser "un maestro" a la hora de hacer "chanchullos de fontanería".

Valladolid, 31 may.- El coordinador de la corriente Izquierda Socialista en Castilla y León, Fernando Rodero, ha criticado hoy la "felonía" cometida en esta Comunidad por el secretario federal de Organización, Óscar López, a quien ha acusado de ser "un maestro" a la hora de hacer "chanchullos de fontanería".

En declaraciones a Efe tras participar en Madrid en una reunión de esta corriente socialista, Rodero ha afirmado que la dimisión de la mitad de la Ejecutiva Autonómica en el día de ayer estaba "absolutamente premeditada, buscada y firmada con anterioridad" para garantizarse que el futuro Congreso Extraordinario se convoca antes de que Óscar López deje de formar parte de la Ejecutiva Federal.

"Es juez y parte", se ha quejado el procurador socialista sobre López, a quien ha censurado por "boicotear de forma constante todo lo decidido en la Ejecutiva Autonómica" y por "desorganizar" el partido en lugar de organizarlo, como sería propio de su cargo.

Aunque a nivel federal Izquierda Socialista ya ha anunciado que José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, concurrirá como aspirante a la elección del secretario general del PSOE, Rodero ha asegurado que en Castilla y León por el momento no está definido.

"En lo que sí nos definimos es en estar en contra de la auténtica chapuza de fontanería, absolutamente injusta, que la población no puede entender", en referencia a lo que considera maniobras de Óscar López para controlar el PSOE de Castilla y León.

Para Rodero, se trata de una especie de "quítate tú para ponerme yo", lo que debe ser combatido con un "congreso absolutamente democrático, con censos abiertos y sin controles del aparato".

Mostrar comentarios