Jefe de Ejercito francés aborda con Mauritania la seguridad en el Sahel

  • El almirante Edouard Guillaud, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas, se reunió hoy en Nuakchot con altos cargos mauritanos, con quienes abordó la seguridad en el Sahel, informó la agencia oficial AMI.

Nuakchot, 27 mar.- El almirante Edouard Guillaud, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas francesas, se reunió hoy en Nuakchot con altos cargos mauritanos, con quienes abordó la seguridad en el Sahel, informó la agencia oficial AMI.

Guillaud, que viajó a Nuakchot en un momento en el que las fuerzas franco-africanas luchan contra los grupos islamistas armados en Mali, mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa mauritano, Ahmedou Uld Idey Uuld Mohamed Radhi y el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Mauritania, Mohamed Uld Cheikh Mohamed Ahmed.

Asimismo, la agencia mauritania apuntó, citando a una fuente militar en Nuakchot, que durante la reunión también se habló sobre la participación de Mauritania en una fuerza de paz en Mali auspiciada por la ONU, una posibilidad propuesta recientemente por el presidente mauritano, Mohamed Ould Abdel Aziz.

Mauritania no ha formado parte de la intervención militar en el norte de Mali, ocupado hasta hace poco por grupos islamistas armados.

Por otro lado, los jefes de Estado Mayor de la Armada de Mauritania, Argelia, Mali y Níger también se reunieron hoy en Nuakchot para "discutir la manera de reforzar su cooperación y consolidar los lazos entre los cuatro ejércitos".

Según un comunicado publicado por el Estado Mayor del Ejército de Mauritania, el encuentro entre estos países tiene como objetivo "tomar las medidas necesarias para apoyar y desarrollar las capacidades operacionales para enfrentarse a las amenazas comunes y a la proliferación del crimen organizado en la región" del Sahel.

Mostrar comentarios