Jiménez (PSN) dice que las primarias serán cuando lo diga Sánchez

  • El líder del Partido Socialista de Navarra (PSN), Roberto Jiménez, ha dicho hoy que las primarias deberán celebrarse "cuando lo diga el secretario general", Pedro Sánchez.

Madrid, 17 jul.- El líder del Partido Socialista de Navarra (PSN), Roberto Jiménez, ha dicho hoy que las primarias deberán celebrarse "cuando lo diga el secretario general", Pedro Sánchez.

Jiménez se ha reunido con el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que inició con los barones del partido tras ganar las primarias el pasado domingo.

"No tenía ninguna duda, pero si cabe hoy tengo mayores certidumbres, de que he estado reunido con el próximo presidente del Gobierno", ha dicho Jiménez en declaraciones a los medios tras el encuentro.

Ha insistido en que Sánchez será el próximo presidente, "independientemente, de que haya primarias o no", y ha agregado que el partido "sabrá estar a la altura y respaldar a su secretario general, que ha obtenido unos resultados maravillosos en este proceso absolutamente innovador, moderno y participativo".

Ha precisado que en la reunión se han ocupado principalmente de "los problemas que afectan a los españoles", más que de la situación del partido.

Tras insistir en que no han hablado de cuándo se deben celebrar las primarias, ha indicado que serán "cuando lo diga el secretario general".

"Voy a ser -ha continuado- absolutamente leal al secretario general del PSOE y las primarias no me preocupan. Solo le preocupa a la política vieja y a otros ámbitos, no a los españoles".

En su opinión, "hay que enterrar esa política vieja y empezar a hablar de política con mayúsculas, que es hablar de los problemas de la gente y de poder resolvérselos".

Respecto a la configuración de la nueva Ejecutiva del PSOE, ha indicado que no habían hablado "mucho de eso", y ha dicho que va a tener su "respaldo inequívoco para el equipo que haga, que debe ahormar el partido, sumar y dar más fortaleza para sacar adelante los retos".

No ha querido opinar sobre el rechazo de Eduardo Madina a entrar en la Ejecutiva y ha subrayado que la voluntad de Sánchez es que ese órgano represente a todo el partido, "para que cualquiera se pueda sentir cómodo".

Para Jiménez, "no es el momento de los personalismos, sino de los ciudadanos y del partido" y ha señalado que Madina -que se impuso a Sánchez en Navarra- "ha sido un candidato a la Secretaría General y lo ha hecho francamente bien". "Pero tenemos un secretario general que es el mejor", ha añadido.

También han abordado la situación de Navarra y Jiménez se ha declarado "muy satisfecho", ya que Sánchez mantiene "su voluntad inequívoca" de reforzar al partido socialista en esa comunidad y que "sea el motor de cambio".

Mostrar comentarios