Jiménez (PSN) reivindica el papel de Navarra en el nuevo escenario

  • El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha reivindicado hoy "el papel de Navarra" en el "nuevo escenario de convivencia que hay que empezar a construir" y es que, en su opinión, "no se puede hacer nada a espaldas de los navarros y sin contar con los partidos navarros".

Pamplona, 22 oct.- El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha reivindicado hoy "el papel de Navarra" en el "nuevo escenario de convivencia que hay que empezar a construir" y es que, en su opinión, "no se puede hacer nada a espaldas de los navarros y sin contar con los partidos navarros".

El líder del PSN y vicepresidente del Gobierno foral se ha pronunciado en este sentido en la apertura del comité regional de su partido que se ha reunido hoy en una sesión extraordinaria para aprobar una resolución política en relación con el comunicado hecho público el jueves por ETA, en el que anuncia el cese definitivo de la actividad armada.

En el texto, aprobado por unanimidad, los socialistas navarros manifiestan su "satisfacción por la victoria de la democracia y el Estado de derecho sobre la banda terrorista ETA" y se comprometen a "garantizar la convivencia democrática y plural de la Comunidad Foral sin exclusión política alguna".

Asimismo expresan a las víctimas del terrorismo y a sus familiares "el reconocimiento y la gratitud por su valentía, su dignidad y su resistencia" y aseguran que serán "garantes de que el futuro de la sociedad navarra sea el que decidan sus ciudadanos, en el marco del Amejoramiento del Fuero y de la Constitución Española, defendiendo siempre los postulados de izquierda y progresista".

Los socialistas navarros requieren además a todas las fuerzas políticas "prudencia y responsabilidad para abordar el debate que se abre en la nueva etapa de convivencia sin terrorismo".

Finalmente reconocen el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de cuantas personas se han ocupado de su seguridad, y el de todos los gobiernos democráticos en la lucha contra ETA, en particular, la tarea desempeñada por sus compañeros José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba en la etapa final.

En su discurso Jiménez ha insistido en que "la derrota de ETA ha sido un triunfo de la democracia y de la sociedad, de la decencia frente a la indecencia" y ha recalcado que ahora no pueden defraudar a la sociedad.

"ETA se ha rendido ante la democracia y los demócratas nos hemos puesto ya manos a la obra para construir un nuevo futuro sin terrorismo, es la hora de la suma, de la esperanza, del optimismo con mesura, de ponernos a trabajar para hacer una mejor sociedad", ha concluido.

Mostrar comentarios