Jiménez recuerda que ella ha probado las primarias y "están muy bien"

  • Madrid.- La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha insistido hoy en que los socialistas no volverán a hablar de las primarias hasta después de las elecciones del 22 de mayo, y ha recordado que ella ya las ha probado -contra Tomás Gómez para la candidatura a la Comunidad de Madrid- y "están muy bien".

Blanco promete ser neutral en las primarias del PSOE, pero no indiferente
Blanco promete ser neutral en las primarias del PSOE, pero no indiferente

Madrid.- La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha insistido hoy en que los socialistas no volverán a hablar de las primarias hasta después de las elecciones del 22 de mayo, y ha recordado que ella ya las ha probado -contra Tomás Gómez para la candidatura a la Comunidad de Madrid- y "están muy bien".

Jiménez se ha parado en los pasillos del Senado para contestar a los periodistas, aunque cuando éstos le han insistido sobre las primarias ha recordado entre risas que en el PSOE han decidido que no van a hablar de ellas hasta después de los comicios municipales y autonómicos.

"Me entran ganas de contestar lo que contestan todos", ha bromeado la ministra, que antes ha estado unos minutos reunida en las dependencias de la Cámara Alta con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los tres vicepresidentes -Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado y Manuel Chaves- y con el titular de Fomento, José Blanco.

La responsable de Asuntos Exteriores también se ha tomado con humor la pregunta sobre el comentario que Zapatero hizo durante el Comité Federal del PSOE del sábado, cuando dijo que los socialistas tienen varios retos en un año -las elecciones de mayo, las primarias y las generales de 2012- y se mostró convencido de que el partido tiene"inteligencia y cerebro femenino" para afrontarlos a la vez.

"Creo que está bien claro que desde hace muchos años, desde que gobierna, José Luis Rodríguez Zapatero siempre ha defendido potenciar el papel de la mujer en todas las instancias de la sociedad española, con lo cual a nadie le puede extrañar que hable bien del cerebro femenino", ha añadido.

Ante la pregunta de si aquel comentario de Zapatero tenía algo que ver con la posible candidatura de Carme Chacón, Trinidad Jiménez le ha pedido a los periodistas "por favor" que no hagan "ese tipo de interpretaciones" y ha insistido en que el presidente "siempre ha defendido la igualdad radical entre el hombre y la mujer".

Ya antes de irse, la ministra de Asuntos Exteriores ha escuchado una última pregunta, la de si sabe a quién apoyaría en unas primarias aunque no lo haga público. "No voy a hablar de eso de verdad, me vais a disculpar", ha concluido.

Mostrar comentarios