Joaquín Leguina: "Hay que desenmascarar a 'Podemos' y no caer en girar a la izquierda"

    • "Lo que tiene que hacer el PSOE es ponerse las pilas para que no le destruya, nos jugamos la vida de un partido centenario", señala Joaquín Leguina.
    • "'Podemos' sustituirá con éxito a Izquierda Unida pero de Sorpasso nada de nada", destaca el expresidente socialista de la Comunidad de Madrid.
Leguina asegura que los "errores" del Estado permitieron crecer las aspiraciones de Mas
Leguina asegura que los "errores" del Estado permitieron crecer las aspiraciones de Mas

Por primera vez en su historia el PSOE es la tercera fuerza política en estimación de voto. 'Podemos' ha irrumpido con fuerza en su segundo CIS y ya se ha colocado detrás del PP en esta encuesta. Joaquín Leguina no se cree que ese vaya a ser el resultado final de las elecciones ni generales ni autonomías. Llama a la calma a su partido y a no ponerse nervioso por encuestas como estas.

"Si nos vamos a los datos directos 'Podemos' es el que más voto directo obtiene, pero el partido ganador de esa pregunta es la abstención que es el 40%. Con este dato, con esta cantidad de personas que aun no saben a quién van a votar o si lo van a hacer es muy difícil establecer cómo van a ser las elecciones. La estimaciones son más de cocina que de otra cosa, son elucubraciones y especulaciones", reflexiona el expresidente socialista de la Comunidad de Madrid,Joaquín Leguina.

El socialista destaca que 'Podemos' se está comiendo a la izquierda a todo correr, "yo creo que Izquierda Unida quedará destruida gracias a Alberto Garzón y Tania Sánchez. Esta organización está tocada de muerte".

Para Leguina el objetivo de 'Podemos' es ganar las elecciones, "pero como no las va a ganar lo que va a hacer es ir a por el PSOE. Lo que tiene que hacer el PSOE es ponerse las pilas para que no le destruya, nos jugamos la vida de un partido centenario. Lo peor que puede hacer el PSOE es ponerse nervioso con estas encuestas. Tienen que trabajar para recuperar el espacio de centro izquierda que es el suyo y el que le ha llevado al Gobierno en varias ocasiones".

Según Joaquín el error del PSOE sería ser más de izquierda. "Cuando a la gente se le pregunta si es de izquierdas o de derechas se suele poner de media en el 4,5. A 'Podemos' lo coloca a la extrema izquierda y al PSOE más cerca del centro. De esta manera, la población coloca al PSOE más cerca de ellos que al partió de Pablo Iglesias, esto es lo que tiene que aprovechar el PSOE", afirma Leguina.

"Lo que tiene que hacer el PSOE es desenmascarar a 'Podemos'. Tienen que demostrar a la población que su ideología es tener cartillas de racionamiento y que sus referentes son Syriza y gobiernos caudillistas tipo latinoamericanos que han llevado a destrozar países. El PSOE tiene que desenmascarar esto y dejarse de imitarlo. El PSOE no tiene nada que imitar ni aprender de 'Podemos'", explica el es el expresidente madrileño.

Leguina cree que al PSOE no le ha perjudicado el pacto que ha firmado Sánchez con Rajoy porque son cosas de sentido común y de responsabilidad. "El PSOE tiene que dejarse de oír sirenas de la extrema izquierda que no llevan a ningún sitio", apunta.

Sobre Pedro Sánchez, Leguina cree que necesita más tiempo para forjarse como líder aunque es consciente de que no dispone de mucho tiempo. "Hay que tener paciencia y esperar. Cuando se pregunta a la gente como ve la cosa dicen que está mal o muy mal, pero cuando se les pregunta de manera personal responden que están bastante bien. Esto se irá moderando cuanto más cerca estén las elecciones. 'Podemos' sustituirá con éxito a Izquierda Unida pero de Sorpasso nada de nada", concluye.

Mostrar comentarios