Jordi Pujol, ingresado en un hospital de Barcelona por una fuerte neumonía

  • El expresidente de la Generalitat penas aparece en la escena pública desde que confesó la existencia de una herencia familiar en Andorra. 
Jordi Pujol pide a los catalanes resistir a la "actitud muy hostil" del Estado
Jordi Pujol pide a los catalanes resistir a la "actitud muy hostil" del Estado

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se encuentra hospitalizado en un centro sanitario de Barcelona a causa de un fuerte constipado, según confirmaron este viernes por la noche a Efe fuentes de su entorno.

El político catalán, de 87 años, lleva varios días ingresado y, hasta el momento, su estado de salud no reviste gravedad, señalan las fuentes.

Apenas aparece en la escena pública 

Jordi Pujol apenas aparece en la escena pública desde que confesó la existencia de una herencia familiar en Andorra, que no habían declarado a Hacienda, asunto que investiga la Audiencia Nacional.

La familia Pujol Ferrusola obtuvo un "beneficio económico no justificado" de 69 millones de euros en sus cuentas de Andorra desde 1990, cuando comenzaron una operativa para ocultar "grandes sumas de origen desconocido" que responde a un "plan preconcebido y ordenado", según afirmaba un informe de la UDEF el pasado mes de mayo. 

Así, la Policía consideró entonces que la familia Pujol actuaba "como un grupo organizado que veía desarrollando una actividad presuntamente ilícita", liderado por el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, lo que correspondería a un delito de organización criminal.

En este sentido, la Udef considera que el "objetivo final" de esta actividad de blanqueo era la "búsqueda de un beneficio económico no justificado" en diferentes divisas.

Por esta causa, el mayor de los Pujol había ingresado en la prisión de Soto del Real de donde, precisamente, salió ayer tras depositar una fianza de medio millón de euros que le impuso el juez José de la Mata. 

Mostrar comentarios