Jóvenes del PSOE exigen que no se toquen las ayudas a las mujeres maltratadas

  • Las Juventudes Socialistas (JSE) exigen al Gobierno que no siga el ejemplo de algunas comunidades autónomas del PP y reduzca las partidas destinadas a la lucha contra el SIDA o a ayudar a las mujeres maltratadas.

Madrid, 4 ene.- Las Juventudes Socialistas (JSE) exigen al Gobierno que no siga el ejemplo de algunas comunidades autónomas del PP y reduzca las partidas destinadas a la lucha contra el SIDA o a ayudar a las mujeres maltratadas.

La organización juvenil del PSOE, por medio de un comunicado, señala que algunos Gobiernos autonómicos populares -no cita cuáles- han sacado adelante unos Presupuestos en los que las partidas para combatir el SIDA, ayudar a las mujeres maltratadas o potenciar la cooperación al desarrollo quedan "afectadas".

A juicio de las JSE, se demuestra así "la nula sensibilidad del Partido Popular hacia quienes más necesitan" la aportación del Estado.

A tenor de las recientes medidas del Gobierno contra el déficit, los jóvenes socialistas consideran que la única receta del PP para salir de la situación consiste en "reducir las partidas sociales", a imitación de lo que es un hecho ya en algunas comunidades, según el comunicado.

Tras tachar la subida del IRPF de "injusta e inadmisible", puesto que deposita en los trabajadores "el sacrificio" del combate al contexto económico, esta organización acusa al PP de defender a las "rentas más altas" y de perjudicar más a los asalariados.

"En menos de un mes el PP ha paralizado la Ley de Dependencia, eliminado la ayuda al alquiler para jóvenes y congelado el salario mínimo interprofesional", recuerdan las JSE en su comunicado.

Al presidente, Mariano Rajoy, le acusan, además, de haber engañado a los ciudadanos, ya que durante la campaña y en la sesión de investidura negó que planeara una subida de impuestos, y al final "no ha tardado ni una semana en hacer todo lo contrario".

Mostrar comentarios