Tras la evolución del Cumbre Vieja

Canaryfly se suma a Binter y cancela sus vuelos con origen y destino a La Palma

La compañía aérea ha señalado en un comunicado que la evolución del Cumbre Vieja en las últimas horas, con numerosas explosiones de lava, ha propiciado la suspensión temporal de sus conexiones con la isla. 

La erupción se produce tras más de 25.000 pequeños seísmos que no han dejado de sacudir La Palma durante ocho días.
La actividad volcánica obliga a Canaryfly a cancelar todos sus vuelos a La Palma.
EFE

La evolución de la actividad volcánica es una gran incógnita. Los expertos señalan que el Cumbre Vieja ha entrado en "fase explosiva extrema", tras una noche donde se han producido nuevas erupciones. Por ello, la compañía aérea Canaryfly ha cancelado de manera temporal todos sus vuelos con origen y destino La Palma, según ha informado este viernes en un comunicado.

La aerolínea, pendiente de la evolución de la situación generada a raíz de la erupción de volcán de La Palma, se ha visto obligada a tomar esta decisión para poder garantizar la seguridad de todos sus vuelos, al igual que ha tenido que hacer la compañía Binter, que además ha suspendido sus conexiones con La Gomera.

Canaryfly está atendiendo a todos los pasajeros afectados por esta suspensión temporal de las operaciones con la isla de La Palma, contactando a través de los canales habituales de la compañía aérea y ofreciéndoles alternativas.

La suspensión temporal afecta, de momento, únicamente a los vuelos con origen y destino La Palma, indica la nota. El resto de la programación se desarrolla con total normalidad, añade, aunque cada vez son mayores las probabilidades de que afecte a la visibilidad en otras islas. 

Mostrar comentarios