La audiencia envía a prisión a los dos presuntos islamistas detenidos en melilla


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de Rachid Abdellah Mohamed y de Nabil Mohamed Chaib, los dos presuntos terroristas islamistas detenidos este jueves en el barrio de la Cañada Real de Melilla.

Los dos arrestados lideraban presuntamente un grupo de yihadistas con conexiones internacionales que se dedicaba a reclutar islamistas y a instruirlos en campos de entrenamiento o en zonas de conflicto.
El magistrado ha ordenado su ingreso en prisión preventiva a instancias de la fiscal encargada del caso, Teresa Sandoval. Rachid Abdellah Mohamed y Nabil Mohamed Chaib han negado los hechos que se les atribuyen en su declaración ante el juez, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.
Velasco ha puesto además a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, del juez Pablo Ruz, que ya les investigaba por ser los presuntos responsables de haber asesinado en 2008 a dos miembros de su grupo que habían comenzado a adoptar comportamientos “infieles” y pretendían abandonar el grupo.
En concreto, ese año aparecieron en Nador (Marruecos) los cuerpos de dos personas que habían sido torturadas y asesinadas.
El juez Ruz está a la espera de la traducción de la documentación enviada sobre estos hechos por Marruecos y que ha llegado recientemente. La Audiencia Nacional está pendiente asimismo de analizar los documentos y efectos intervenidos en la operación.
Rachid Abdellah Mohamed y Nabil Mohamed Chaib han permanecido desde 2008 huidos en distintos países de Europa y sobre ellos pesa una orden internacional de detención emitida por las autoridades marroquíes.

Mostrar comentarios