La audiencia nacional juzga hoy a un internauta que acusó a manjón de aprovecharse de la muerte de su hijo


La Audiencia Nacional juzgará hoy a Juan Carlos Reyes Camisón, acusado de un delito de menosprecio y humillación de las víctimas del terrorismo por envíar varios correos electrónicos a la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, en los que, además de insultarla, le acusaba de aprovecharse de la muerte de su hijo para hacerse “famosilla”.
El fiscal encargado del caso, Luis Barroso, pedirá que se condene a Reyes Camisón a un año y medio de prisión, según se recoge en el escrito de acusación dirigido a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el órgano que se encargará de celebrar el juicio.
El representante del Ministerio Público señala en su escrito que el acusado, con motivo del octavo aniversario de los atentados del 11-M, envió desde su correo electrónico al buzón de la asociación un total de siete mensaje entre el 11 y el 27 de marzo de 2012, en los que, además de insultos varios contra Manjón, aseguraba que se aprovechaba de la muerte de su hijo para hacerse famosa. “Parece y das a entender de que te alegras que pasara, para sacar provecho de ellos y hacerte famosilla”, señala en el primero correo electrónico.
El acusado llegaba además a dudar de su condición de víctima del terrorismo y aseguraba que Manjón no quería saber “la verdad de los que pasó el 11M”.
Además de la pena de prisión, el fiscal Barroso pide que se condene a Reyes Camisón a indemnizar a Manjón con 3.000 euros.

Mostrar comentarios