La audiencia nacional rechaza asumir la investigación a urdangarin por falta de "entidad" del caso


El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado en un auto dictado este miércoles asumir la investigación de las supuestas "defraudaciones" cometidas por Iñaki Urdangarin por falta de "entidad" del caso.
El auto se acoge a los argumentos ya esgrimidos por la Fiscalía para rechazar la petición formulada por el procurador en nombre del ex presidente de Baleares Jaume Matas, para asumir esa parte de la investigación del llamado "caso Palma Arena".
Dice el juez que las "defraudaciones" investigadas "es obvio que no tienen la entidad y significación suficiente para conmover la confianza que es fundamento necesario de la seguridad del tráfico mercantil o para alterar el normal desarrollo de la economía nacional".
La cantidad presuntamente defraudada, concluye, no puede considerarse "significativa, impactante o de enorme envergadura para afectar o conmover" la seguridad del tráfico mercantil o la economía nacional.
El juez rechaza también el argumento del "perjuicio patrimonal cometido por una generalidad de personas" en el territorio competencia de más de una audiencia provincial porque, aunque los hechos afectan a varios perjudicados en diversos territorios, "no constan mínimamente acreditados datos suficientes" para concluir que se da ese supuesto.
Tampoco se acreditan datos relativos a la comisión de delitos en el extranjero y, de todo ello, el juez concluye que no existe la convicción de que concurran los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial para que la Audiencia Nacional reclame al tribunal instructor la inhibición en ese caso.
Todo ello, precisa, "sin perjuicio de lo que en definitiva pueda resultar del contenido y completo conocimiento de la instrucción desarrollada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca".

Mostrar comentarios