La BRIMZ X desplegará 650 soldados en el Líbano a mediados de diciembre

  • Córdoba.- La Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), desplegará a mediados de diciembre en el Líbano un contingente de 650 soldados que durante cinco meses se enrolarán en la Brigada Multinacional Este.

La BRIMZ X desplegará 650 soldados en el Líbano a mediados de diciembre
La BRIMZ X desplegará 650 soldados en el Líbano a mediados de diciembre

Córdoba.- La Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), desplegará a mediados de diciembre en el Líbano un contingente de 650 soldados que durante cinco meses se enrolarán en la Brigada Multinacional Este.

Esta Brigada Multinacional está compuesta por 4.000 miembros de El Salvador, la India, Indonesia, Nepal y Malasia.

La brigada ha celebrado hoy una parada militar de despedida que a su vez ha servido para conmemorar su XXV aniversario, así como la festividad de la Inmaculada Concepción, que ha estado presidida por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo.

La labor cotidiana de los soldados en esta operación, denominada "Libre Hidalgo XIII", consistirá en controlar que la tensión no crezca en la zona, apoyar a las fuerzas armadas libanesas y al gobierno de esta nación, si así lo solicita, apoyar a la población civil y proteger los medios, las instalaciones y el personal de Naciones Unidas desplegado allí.

Durante la parada, Sañudo ha dado unos consejos a los soldados para que durante su labor respeten los derechos humanos, la legalidad internacional y extremen las medidas de seguridad en una misión "noble que no está exenta de riesgos".

Asimismo, ha valorado dicha misión que contribuirá "a que la paz y el desarrollo sigan garantizándose" en el Líbano.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, Teodoro Baños, ha indicado que la situación en el Líbano es de una "calma tensa" porque "cualquier pequeño detalle puede elevar la tensión en la zona".

Baños, que dirigirá la Brigada Multinacional, ha apuntado que los soldados "están muy preparados para hacer frente ante cualquier situación difícil" tras haber estado adiestrándose para ello durante medio año.

En el programa de preparación e integración del personal que se desplazará a la zona de operaciones han participado también efectivos de Infantería de Marina y militares de El Salvador.

Mostrar comentarios