La Copppal rindió un homenaje póstumo del líder sandinistas Tomás Borje

  • La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de Latinoamérica y el Caribe (Copppal) rindió un homenaje póstumo al comandante nicaragüense Tomás Borge Martínez, fundador del FSLN en su país fallecido el pasado 30 de abril a los 81 años.

México, 12 oct.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de Latinoamérica y el Caribe (Copppal) rindió un homenaje póstumo al comandante nicaragüense Tomás Borge Martínez, fundador del FSLN en su país fallecido el pasado 30 de abril a los 81 años.

El homenaje se realizó en el marco de la XXX Reunión Plenaria de esta organización política internacional que se desarrolló hasta hoy en México, indicó la Coppal en un comunicado.

Asimismo, la organización envió una felicitación a varias formaciones, miembros de esa organización política, que ganaron elecciones en México, Venezuela, Nicaragua, Argentina, República Dominicana y Santa Lucía en los últimos meses.

Este reconocimiento fue hecho público por Rudy Cross, del Movimiento Electoral del Pueblo de Aruba, a nombre del organismo multilateral.

Las formaciones a las que se reconoció fueron el Partido Socialista Unido de Venezuela, que llevó al ya presidente Hugo Chávez a un tercer mandato presidencial, y el Partido Revolucionario Institucional mexicano (PRI), que el 1 de diciembre próximo vuelve al poder de la mano de Enrique Peña Nieto.

También se reconoció al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, al Partido de la Liberación Dominicana, a los argentinos Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, y al Labour Party de Santa Lucía.

Mañana le seguirá la III Reunión de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia-Copppal, los días 14 y 15 de octubre, también en Ciudad de México.

Fundada en 1979 por los entonces presidentes de Panamá, Ecuador y México bajo una ideología nacionalista, progresista, defensora de la soberanía y la democracia, la Copppal la forman 57 partidos de veintisiete países de Latinoamérica y el Caribe.

Mostrar comentarios