La corte paquistaní renueva la orden de arresto contra Musharraf por el caso Bhuto

  • Islamabad.- El tribunal antiterrorista que instruye el caso del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhuto emitió hoy una nueva orden de arresto contra el ex presidente Pervez Musharraf, que se halla en el exilio.

La corte paquistaní renueva la orden de arresto contra Musharraf por el caso Bhuto
La corte paquistaní renueva la orden de arresto contra Musharraf por el caso Bhuto

Islamabad.- El tribunal antiterrorista que instruye el caso del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhuto emitió hoy una nueva orden de arresto contra el ex presidente Pervez Musharraf, que se halla en el exilio.

La corte antiterrorista de Rawalpindi, ciudad cercana a Islamabad, renovó la orden, que no admite peticiones de libertad bajo fianza, y buscará la forma de hacer llegar la notificación al ex jefe del Ejército en su domicilio de Londres, según el canal televisivo "Express".

El mismo tribunal ya emitió hace justo una semana una orden de arresto contra Musharraf y quedó a la espera de que compareciera hoy ante la corte, algo que, como se esperaba, no ha sucedido.

Las audiencias del caso han sido ahora pospuestas hasta el día 5 de marzo.

El pliego de cargos presentado por la Agencia de Investigación Federal (FIA) describe a Musharraf como "fugitivo" y lo acusa de no haber protegido la vida de Benazir Bhuto, que murió en un ataque suicida perpetrado en Rawalpindi el 27 de diciembre de 2007.

El partido fundado en Pakistán por Musharraf, quien en varias ocasiones ha dejado clara su intención de volver al país y concurrir a las próximas elecciones, denunció que la orden respondía a la voluntad de sus rivales políticos de que no retorne.

El ex jefe de la Policía de Rawalpindi Saud Aziz y otro alto cargo policial están encarcelados desde diciembre, acusados de negligencia en el atentado que acabó con la vida de la líder del Partido Popular (PPP).

La misión de la ONU que investigó la muerte de Bhuto ya acusó en abril de 2010 al régimen de Musharraf de haber hecho fracasar la investigación del caso de forma "deliberada", por ejemplo al haber regado con mangueras el lugar de los hechos.

El equipo de Scotland Yard que llegó a Islamabad tras el atentado concluyó que Bhuto falleció al golpearse la cabeza después de que un suicida hiciera estallar la carga explosiva que portaba al finalizar un mitin en Rawalpindi.

El Gobierno paquistaní acusó entonces al líder de los talibanes paquistaníes, el difunto Baitulá Mehsud -cuyo nombre también aparece en la acusación formulada por la FIA-, de haber orquestado el ataque.

Mostrar comentarios