La familia de Cordón, sorprendida por la puesta en libertad de Teijelo

  • La familia de Publio Cordón se ha mostrado hoy "sorprendida" por que se ponga en libertad "por falta de pruebas" a José Antonio Ramón Teijelo, encarcelado desde 2012 por su presunta relación con la desaparición del empresario secuestrado por el Grapo.

Zaragoza, 7 nov.- La familia de Publio Cordón se ha mostrado hoy "sorprendida" por que se ponga en libertad "por falta de pruebas" a José Antonio Ramón Teijelo, encarcelado desde 2012 por su presunta relación con la desaparición del empresario secuestrado por el Grapo.

"Aunque existan razones para ello, no entendemos muy bien" que se le ponga en libertad, ha dicho en declaraciones a Efe Eugenio Gisbert, portavoz de la familia.

José Antonio Ramón Teijelo era el único de los cuatro grapos detenidos en julio de 2012 que permanecía en prisión por su presunta relación con el secuestro del empresario Publio Cordón.

La Audiencia Nacional le ha dejado hoy en libertad, al considerar que no existen pruebas de su implicación.

Gisbert ha afirmado que la familia no entiende muy bien la puesta en libertad de Teijelo, teniendo en cuenta que este hombre "ha estado huido durante equis tiempo" y hayan sido las fuerzas de seguridad las que "hayan dado con él".

Ha descrito que la familia se encuentra "en una situación bastante poco esperanzadora", después de que Publio Cordón "desapareciera hace 18 años y aún no se haya encontrado su cuerpo, no se sepa qué ha pasado con él y todo lo que conozcan sea por lo que cuentan estos señores del Grapo".

"En estos últimos meses", según ha recordado, se ha estado buscando el cuerpo de Publio Cordón "y no se ha encontrado nada; se han establecido expectativas que luego no se han cumplido", ha lamentado Eugenio Gisbert.

En cualquier caso, ha dicho que se "descubre" ante las fuerzas de seguridad del Estado por su investigación en este asunto, ya que gracias a ellas el "asunto sigue vivo".

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha aceptado el recurso contra la prisión interpuesto por la defensa de Teijelo, arrestado en julio de 2012 junto a los grapo Manuela Ontanilla Galán, Vicente Sarasa Cecilio y María Victoria Gómez Méndez tras la reapertura del caso, lo que propició este mes de junio una nueva búsqueda del empresario en el Mont Ventoux, en Francia.

Teijelo argumentó para pedir su libertad que su ingreso en prisión estaba exclusivamente basado en la declaración implicatoria del grapo Fernando Silva Sande (condenado a 28 años de cárcel por el secuestro del empresario), lo que aceptó el tribunal, que entiende que el "único indicio" contra él es esa "declaración subjetiva", que no aparece corroborada por "otro claro indicio objetivo".

Mostrar comentarios