La fiscalía anticorrupción pide que declaren como imputados oleguer pujol y su socio luis iglesias


La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un informe al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el que solicita que se cite a declarar en calidad de imputados al hijo menor del matrimonio Pujol-Ferrusola, Oleguer, y al que fuera su socio Luis Iglesias, yerno del exdirigente del PP Eduardo Zaplana.
El informe de Anticorrupción, los informes policiales y de la Agencia Tributaria que analizan la documentación incautada hace casi nueve meses en el registro de la vivienda de Oleguer Pujol y remitidos al tribunal indican que "existen elementos de defraudación tributaria que tienen relevancia criminal”, aunque el escrito no determina los delitos concretos que se les imputan.
En su informe, el Ministerio Público pide también al juez que se archive la causa respecto a los imputados Sonia Soms, María Zaplana, esposas de ambos imputados, y Antonio Morenés.
La Fiscalía Anticorrupción atribuye a Oleguer Pujol blanqueo de capitales y delito fiscal y pide que declare como imputado en la Audiencia Nacional. Ahora será el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz el que fije la fecha de las declaraciones.
Según los datos que maneja Anticorrupción, el hijo pequeño de los Pujol podría haber cometido un delito contra la Hacienda pública al ocultar dinero en Andorra e invertir buena parte de ese dinero de origen desconocido en grandes operaciones inmobiliarias.

Mostrar comentarios