La Generalitat emprenderá acciones legales contra manifestantes de la Modelo

  • El director general de Servicios Penitenciarios, Ramón Pares, ha asegurado hoy que la Generalitat emprenderá las acciones legales "pertinentes" contra los funcionarios de prisiones que esta mañana se han manifestado ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona.

Barcelona, 2 dic.- El director general de Servicios Penitenciarios, Ramón Pares, ha asegurado hoy que la Generalitat emprenderá las acciones legales "pertinentes" contra los funcionarios de prisiones que esta mañana se han manifestado ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona.

En una comparecencia ante los medios, Parés ha confirmado que el departamento de Servicios Penitenciarios está estudiando legalmente lo sucedido esta mañana ya que, bajo su punto de vista, los responsables de la concentración, que han impedido el cambio de guardia de la prisión, han puesto en peligro la seguridad tanto de sus 15 compañeros de turno de noche como de los 1.781 internos de la Modelo.

"Se trata de una acción gravísima, y por eso emprenderemos las medidas legales pertinentes en relación con los que han sido los responsables", ha señalado.

Los Mossos d'Esquadra han cargado hoy contra algunos de los 250 funcionarios de prisiones concentrados desde primeras horas de la mañana ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona en protesta contra los recortes del Govern en los servicios penitenciarios.

Los manifestantes han bloqueado los accesos a la cárcel, con lo que han impedido que entraran los 175 trabajadores del turno de mañana para relevar a los 15 responsables de vigilancia del turno de noche.

Parés ha criticado duramente la actitud de los sindicatos que han apoyado una concentración que ha calificado de "injustificada" porque las negociaciones con los representantes de los funcionarios empezaron ayer.

"Hemos estado al límite de una situación de la que ahora nos podríamos estar arrepintiendo, incluso con pérdidas de vidas humanas", ha declarado Parés, quien ha relatado que algunos de los presos han arrojado papeles quemados por la ventana.

Mostrar comentarios