La Generalitat retira el decreto ley por el que se aplazó el pago de nóminas

  • La Generalitat ha anunciado a los grupos parlamentarios catalanes que retira el decreto por el que aplazó el pago de la paga extra de Navidad a los funcionarios autonómicos.

Barcelona, 4 ene.- La Generalitat ha anunciado a los grupos parlamentarios catalanes que retira el decreto por el que aplazó el pago de la paga extra de Navidad a los funcionarios autonómicos.

El Govern ha comunicado a los grupos que del Decreto ley 3/2011, de 20 de diciembre, de medidas urgentes en materia de tesorería 203-00003/09 ha recibido una "Solicitud de retirada" que ha sido admitida a trámite.

La Generalitat opta así por retirar el decreto dado que retuvo el IRPF de una paga que no había desembolsado, lo que podría ser interpretado como apropiación indebida, según los sindicatos de la función pública.

Los grupos parlamentarios habían llevado el decreto al Consejo de Garantías Estatutarias, donde se esperaba un dictamen adverso por la forma en que se había llevado a cabo.

Además, finalmente, la Generalitat optó por abonar la paga extra de Navidad en su totalidad a los funcionarios, pese a que en un principio anunció que no iba a hacerlo.

Al final lo hizo en dos partes, primero el 80 % y luego un 20 % restante gracias a un crédito que obtuvo del Banco Sabadell el pasado 29 de diciembre.

Mostrar comentarios