Martes, 21.11.2017 - 13:11 h
En Vigo

La Guardia Civil detiene a un hombre en Vigo por uno de los incendios de Galicia

El detenido hizo fuego en su finca de Os Blancos (Ourense), que provocó que ardiera una hectárea de arboleda situada a 300 metros de unas viviendas.

Imagen de uno de los incendios en Galicia
Imagen de las llamas de uno de los 31 incendios forestales que arrasan Galicia / EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Vigo por supuestamente ser el causante de un incendio por una imprudencia el pasado domingo en Os Blancos (Ourense).

De ello ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta personal en la red social Twitter. Fuentes policiales han señalado que la detención se produjo sobre las 8,30 horas de este miércoles.

El detenido plantó fuego en una finca familiar "de forma incontrolada", sobre las 13,30 horas del domingo día 15. Ardió una hectárea de superficie, la mitad de ella arbolada, a 300 metros de las casas, según apuntan las mismas fuentes.

De acuerdo con los datos que traslada la Xunta, que habla de una "actividad incendiaria" y hasta "homicida", el pasado domingo la comunidad registró 134 incendios.

Ardieron en toda Galicia más de una veintena de casas, dos deshabitadas y otras tres vacías o deshabitadas en la provincia ourensana

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios