Como redactor jefe

La Información incorpora a Fernando H. Valls para reforzar su área económica

El diario económico del Grupo Henneo refuerza sus contenidos de política económica. El nuevo fichaje dirigirá el trabajo de un equipo de profesionales especializados en temas de fiscalidad, laboral y tribunales.

Fernando H. Valls
La Información incorpora a Fernando H. Valls para reforzar su área económica. 
La Información

El diario La Información, apuesta editorial del Grupo Henneo en el ámbito financiero, refuerza sus contenidos de política económica. Y para ello incorpora al periodista Fernando H. Valls que, con el cargo de redactor jefe, dirigirá el trabajo de un equipo de profesionales especializados en temas de fiscalidad, laboral y tribunales. Valls, que ya formó parte de este proyecto desde su inicio y ha sido una de las grandes firmas de La Información en temas de política y economía durante los casi cinco años que el medio va a cumplir en esta nueva etapa, regresa ahora para dar un nuevo impulso a la búsqueda de las noticias relevantes y exclusivas que han sido y son seña de identidad de un medio ya consolidado como referente de la información económica.

Valls es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con una tesis sobre la cobertura mediática en el final de ETA: 'Terrorismo y propaganda en los medios de comunicación. El final de ETA a través de la prensa'.  Anteriormente cursó un máster de Periodismo y se licenció en el mismo centro. A nivel profesional, su trayectoria periodística se ha desarrollado esencialmente en La Información, medio al que seguirá aportando información propia y de valor añadido en un momento clave para el futuro de España y de Europa. En los últimos meses, ha trabajado en 'El Confidencial' y, antes, en 'El Confidencial Digital'. Valls es, asimismo, colaborador en varias tertulias de televisión y radio.

'La Información' se ha convertido en estos cinco años en uno de los medios más influyentes a nivel nacional en los temas especializados en economía y empresas, siempre desde el rigor y la profesionalidad. El momento actual, con acontecimientos de enorme impacto financiero como la invasión rusa de Ucrania, ofrece una oportunidad única para dar a nuestros lectores más exigentes los datos y el análisis más relevante en su toma de decisiones. La apuesta por la calidad y la influencia ha llevado a 'La Información' a superar en este último medio año los 7 millones de usuarios únicos en Comscore, rebasando incluso a competidores de larga trayectoria en el sector. Valls viene a constituirse en pieza clave de este esfuerzo.

En esta línea de especialización dentro del área económica, La Información ha creado toda una serie de apuestas editoriales adicionales, con especial hincapié en los temas de bolsa y mercados (Mercatia), inmobiliarios, jurídicos -esenciales en un momento de barra libre de liquidez y con el M&A desbocado- y de startups -que da cabida a firmas y rondas de financiación que no por moverse en volúmenes alejados a los del Ibex son menos importantes para nuestro tejido empresarial-. Además, se ha incorporado una ventana dedicada en exclusiva a los Podcast y toda la información relevante para los emprendedores en Necotium. 

Henneo, con más de 2.500 trabajadores en plantilla, es uno de los principales grupos de comunicación y tecnología de España. Más de 25 millones de usuarios únicos consultan a través de Internet sus cabeceras, entre las que se encuentran 'Heraldo de Aragón', '20minutos', 'Diario del AltoAragón' o 'Cinemanía', además de 'La Información'. El grupo diversifica su negocio en el área audiovisual y tecnológica, donde cuenta con Hiberus, una de las cinco consultoras más importantes del sector en el país. 

Mostrar comentarios