La Junta buscará la verdad y pedirá responsabilidades sobre los actos de PSOE

  • El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho hoy sobre la posibilidad de que se financiaran actos del PSOE con dinero público que la Junta buscará la verdad, informará a los ciudadanos y exigirá responsabilidades en los ámbitos administrativo, judicial y político.

Toledo, 5 may.- El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho hoy sobre la posibilidad de que se financiaran actos del PSOE con dinero público que la Junta buscará la verdad, informará a los ciudadanos y exigirá responsabilidades en los ámbitos administrativo, judicial y político.

En una entrevista en Cope Castilla-La Mancha, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas se ha referido a la información del diario El Mundo según la cual la Junta de Castilla-La Mancha, bajo el gobierno de José María Barreda, adjudicó contratos públicos inflados a la empresa Cuadrifolio que organizaba, con el dinero sobrante, actos y campañas electorales del PSOE.

Leandro Esteban ha dicho que se trata de "un asunto muy grave" porque si se confirma la información publicada "estaríamos ante una trama de presunta financiación ilegal del PSOE, al menos en Castilla-La Mancha".

Ha añadido que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, "ya está tardando" en dar explicaciones y ha subrayado que no hay nadie "más privilegiado y más adecuado" que García-Page para hablar de lo ocurrido, ya que también fue vicepresidente del Gobierno de Barreda.

"Nadie puede conocer mejor esa presunta trama", ha dicho respecto a García-Page el consejero portavoz, que también ha pedido explicaciones al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ha criticado que en el PSOE de Castilla-La Mancha "había una sensación, hasta que la presidenta Cospedal gana las elecciones, en que algunos confundían lo público con lo privado, lo privado con lo público, la Junta con su casa y su casa con la Junta".

Según Esteban, "al final, lo que hacían, era vivir de un entramado político que se ha perpetuado durante el tiempo" y que incluía una falta de transparencia "absolutamente brutal" y una manera de actuar "que ha sumido a región en la ruina".

En cuanto a las medidas que adoptará la Junta, ha resumido que buscará la verdad, informará a los ciudadanos y exigirá responsabilidades "en el ámbito administrativo, judicial y político".

Mostrar comentarios