La Junta rechaza confrontar con el Gobierno español y ofrece su mano tendida

  • La portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, ha rechazado hoy que la Junta de Andalucía vaya a mantener una estrategia de "confrontación" con el Gobierno español, y ha reiterado que el presidente José Antonio Griñán (PSOE) sólo ofrecerá "colaboración y mano tendida" al futuro jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sevilla, 7 dic.- La portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, ha rechazado hoy que la Junta de Andalucía vaya a mantener una estrategia de "confrontación" con el Gobierno español, y ha reiterado que el presidente José Antonio Griñán (PSOE) sólo ofrecerá "colaboración y mano tendida" al futuro jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, Moreno ha respondido de esta manera a la pregunta sobre su valoración a la afirmación del presidente del PP-A, Javier Arenas, respecto a que Griñán estaba agitando la confrontación con el futuro Gobierno de España incluso antes de que tomara posesión.

"El señor Arenas confunde sus deseos con la realidad", ha dicho la portavoz del Gobierno andaluz antes de asegurar que la agenda de ambos ejecutivos es la misma, que ha resumido en el deseo de superar la crisis y "que el desempleo dé paso al empleo, que es la principal preocupación de los españoles".

Tras afirmar que el PP sí ha empleado esa estrategia de la confrontación, Moreno ha subrayado que el Gobierno andaluz es "absolutamente responsable" y sabe que la ciudadanía no quiere "fáciles contenciosos", por lo que mantendrán "colaboración cien por cien" con el Ejecutivo de Rajoy.

Por otra parte, la portavoz ha apuntado que para el Gobierno andaluz sigue "viva" la operación destinada a vender los solares que obtuvo dentro de la deuda histórica, con la que prevén obtener 600 millones de euros.

Los solares son "un buen paquete para el mercado financiero" y con "muchas garantías", ha agregado Moreno antes de indicar que el Gobierno insistirá en culminar la operación "total o parcialmente con éxito".

Mostrar comentarios