La líder opositora suroseta reanuda negociaciones con el emisario del Kremlin

  • La líder opositora de Osetia del Sur, Alla Dzhióyeva, reanudó hoy las negociaciones con el emisario del Kremlin, Serguéi Vinokúrov, para encontrar una salida al conflicto provocado en esa región separatista georgiana por la anulación de los comicios presidenciales.

Moscú, 2 dic.- La líder opositora de Osetia del Sur, Alla Dzhióyeva, reanudó hoy las negociaciones con el emisario del Kremlin, Serguéi Vinokúrov, para encontrar una salida al conflicto provocado en esa región separatista georgiana por la anulación de los comicios presidenciales.

"Gracias a estas consultas se ha disipado la tensión en la República", afirmó Eduard Kokoiti, presidente saliente suroseta, según las agencias rusas.

Dzhióyeva ya se reunió ayer con el enviado ruso, pero no se llegó a ningún acuerdo, ya que la exministra de Educación insiste en que las autoridades separatistas reconozcan su victoria en las elecciones del pasado domingo.

"Ningún compromiso. A mí sólo me satisface el reconocimiento de la elección de la gente que en su mayoría voto por mí", aseguró.

Dzhióyeva ha dado un ultimátum a las autoridades regionales para que revoquen la decisión de la decisión del Tribunal Supremo de anular la segunda vuelta electoral del pasado día 27 y la convocatoria de nuevos comicios para el 25 de marzo de 2012.

La opositora, a la que el partido oficialista Unidad acusó de compra masiva de votos, insistió hoy en que ni ella, ni ninguno de sus partidarios concurrirá a una posible repetición de la segunda vuelta electoral.

Según la Comisión Electoral Central, Dzhióyeva obtuvo el domingo pasado el apoyo de 16.466 electores de un total de 29.053 en una votación en la que su rival, el candidato oficialista, Anatoli Bibilov, consiguió 11.286 sufragios.

Anatoli Barankévich, mano derecha de la líder opositora, aseguró hoy que si su líder no es reconocida como Presidenta comenzarán a recabar firmas para exigir la disolución del Parlamento regional.

Las autoridades surosetas desplegaron en torno a los edificios gubernamentales blindados y efectivos antidisturbios en previsión de un asalto, ya que centenares de opositores se congregaron los últimos tres días en sus inmediaciones para clamar la victoria electoral.

Mostrar comentarios