La mujer que mató al violador de su hija no fue indultada por la oposición del fiscal y del supremo


María del Carmen García, que en 2005 quemó y acabó con la vida del violador de su hija en Benejúzar (Alicante), no fue indultada por el Gobierno debido a que la Fiscalía y el Tribunal Supremo se opusieron a que se le concediera este derecho de gracia.
Fuentes del Ministerio de Justicia informaron hoy a Servimedia de que estos informes sobre el infulto fueron desfavorables, a pesar de algunas noticias publicadas en prensa y de lo que afirma el PSOE.
En este sentido, la formación socialista anunció este jueves que ha presendo en el Congreso varias preguntas, en las que pide que Justicia, que tramita los indultos, explique por qué se denegó esta medida de gracia para María del Carmen García. Los socialistas sostienen que el indulto a esta madre contaba con “los informes favorables de la Sala del Tribunal Supremo y de la Fiscalía”.
Sin embargo, desde Justicia se asegura que estos informes eran contrarios a eximir a esta madre de la pena que se le impuso por quemar al violador de su hija. Además, se da la circunstancia de que esta madre no ha atendido las responsabilidades civiles que se le impusieron por rociar con gasolina y prender fuego al agresor sexual de su hija, que posteriormente falleció de las heridas sufridas.
La confusión puede tener que ver con algún trámite intermedio, ya que María del Carmen García fue condenada inicialmente por la Audiencia de Alicante a 9,5 años de cárcel. Posteriormente, el Supremo redujo esta pena a cinco años de prisión, al aceptar la eximente de trastorno mental transitorio para la condenada.
Sin embargo, al pedir el indulto tras esta segunda condena, tanto el Supremo como la Fiscalía se opusieron a esta medida de gracia. Esto supone que la condenada entrará en breve en prisión, al haber negado la Audiencia de Alicante que el encarcelamiento se posponga hasta que el Supremo resuelva un recurso contra la decisión del Ejecutivo de negar el indulto a esta madre.

Mostrar comentarios