La ONU teme que los heridos en los combates estén retenidos en Libia

  • Ginebra.- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que teme que los heridos en los combates en Libia, entre rebeldes y fuerzas leales al gobierno, estén retenidos dentro del país y por esa razón prácticamente no se les ve llegar a la frontera con Túnez o Egipto.

Fuerzas de Gadafi avanzan hacia Briga y continúan los bombardeos sobre Ajdabiya
Fuerzas de Gadafi avanzan hacia Briga y continúan los bombardeos sobre Ajdabiya

Ginebra.- El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo hoy que teme que los heridos en los combates en Libia, entre rebeldes y fuerzas leales al gobierno, estén retenidos dentro del país y por esa razón prácticamente no se les ve llegar a la frontera con Túnez o Egipto.

"En un desplazamiento masivo de esta naturaleza esperaríamos ver un significativo número de heridos, así como mujeres y niños, pero hasta ahora nuestros colaboradores han visto muy pocos", afirmó la portavoz del ACNUR, Melisa Flemming.

Esta sospecha surge en momentos en que los combates en Libia se han recrudecido y extendido.

"El ACNUR está preocupado porque las personas que necesitan huir de las zonas de combate y buscar refugio no tengan la posibilidad o no se les permita hacerlo", agregó la portavoz.

Unas 285.000 personas han abandonado Libia y entrado en Túnez, Egipto, Níger y Argelia en el último mes de levantamiento popular para derrocar al régimen de Muamar al Gadafi, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Un equipo de la ONU que ha podido llegar a Trípoli informó de que ha visto un gran número de inmigrantes en el aeropuerto y en un campamento improvisado en las afueras del recinto, así como camiones cargados de inmigrantes subsaharianos que se dirigían hacia Túnez.

Más de 22.000 inmigrantes aguardan en una situación desesperada ser evacuados sobre todo de las fronteras de Libia con Túnez y Egipto, donde solamente ayer llegaron 3.000 personas en cada caso.

Mostrar comentarios