La patronal de la construcción recuerda que los modificados de obras son "legales"


El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, recordó este martes que los modificados en los contratos de obras son "legales" y lo han sido durante "toda la historia de la contratación administrativa" en España y de las directivas en el contexto europeo.
En la jornada "Sector de la construcción, retos ante la recuperación", el responsable de la patronal de la construcción explicó que los modificados son "para resolver necesidades nuevas y causas imprevistas".
Además, quiso dejar claro que, al menos en lo que se refiere a la Administración del Estado que es lo que el conoce, "para que un modificado pueda ser aprobado pasa" una serie de "filtros" y que si no los supera es "imposible" que le dé luz verde el órgano gestor. Entre esos filtros, destacó Lazcano, se encuentra la Intervención General del Estado.
Además, en los "muy poquitos casos" en que el modificado supone más del 20% del valor del contrato entra en juego también el Consejo de Obras Públicas y el Consejo de Estado.
Por ello, a quien habla de que los modificados son "caprichosos" planteó si lo que quiere decir es que hay funcionarios e instituciones "corruptos".
Según el responsable de La CNC, modificados de obra "hay" y "habrá" y lo que es necesario es una "potestad reglada como la que hay y que funciona".

Mostrar comentarios