La plataforma de afectados por la hipoteca dice que la ley de seguridad ciudadana es "una violación de las libertades básicas"


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) aseguró que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Congreso y que entrará en vigor en julio es “una violación a las libertades básicas.
Así lo dijo a Servimedia el portavoz de la PAH, Javier Rubio, con motivo de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, que, entre otras cosas, castiga el uso las protestas frente al Congreso, el Senado o las sedes de los parlamentos autonómicos y obstaculiza los desahucios.
En este sentido, Rubio aseguró que los desahucios constituyen “una vulneración de los derechos humanos”, y por lo tanto impedirlos es “una obligación para los que defienden los derechos de todos los ciudadanos”.
A su juicio, sancionar esta actividad es “una violación de las libertades básicas esenciales” y está “totalmente en contra de las garantías del derecho a la vivienda”.
“Esta nueva ley es una apuesta por castigar la protesta y por tanto reducirla es una medida legislativa que va encaminada a reducir los márgenes de libertad en nuestro país” concluyó el portavoz de la PAH.

Mostrar comentarios