La policía se une a una campaña de interpol contra la delincuencia organizada


La Policía Nacional participa en la campaña de Interpol #TurnBackCrime, que pretende concienciar a la ciudadanía de los peligros de la delincuencia organizada y de otros tipos, así como su impacto en la vida diaria.
Según explicó la Policía, la campaña contará como embajador con el actor Jackie Chan, y tendrá actos en diversas ciudades de todo el mundo para explicar que delitos como la falsificación, la delincuencia informática, los secuestros, el fraude, los crímenes contra menores y la corrupción en el deporte suelen estar interconectados, y los beneficios de un área de delincuencia se utilizan para financiar otras.
Como efectos en la vida diaria se señalan que estas prácticas ponen en peligro la salud con productos falsos, la seguridad financiera con intentos de robo de datos personales, el medio ambiente y la vida salvaje, y los niños se enfrentan a amenazas como la captación de menores en Internet y abusos sexuales.
Interpol pretende ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones fundamentadas en sus compras o su uso de internet y estimular la creatividad de los mismos pidiéndoles sus puntos de vista sobre el lema "Juntos, acabemos con la delincuencia".
La campaña se presentó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Nueva York, y en la Conferencia sobre la Lucha contra la Trata de Seres Humanos celebrada en la Ciudad del Vaticano. También llegará a empresas y a responsables de la elaboración de políticas en una llamada a la formación de un frente unido contra los peligros que supone la delincuencia actual.

Mostrar comentarios