La presidenta argentina oficializa el ascenso del jefe del Ejército

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, entregó hoy el diploma de ascenso al grado de teniente general al jefe del Ejército, César Milani.

Buenos Aires, 19 dic.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, entregó hoy el diploma de ascenso al grado de teniente general al jefe del Ejército, César Milani.

La entrega del diploma formo parte de la ceremonia de ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas que Fernández encabezó en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Milani fue designado en junio pasado por Fernández como jefe del Ejército, pero con su nombramiento salieron a la luz sospechas por su presunta participación en la represión ilegal durante la última dictadura militar (1976-1983).

Ante la polémica, el Gobierno de Argentina resolvió entonces congelar hasta finales de este año el tratamiento en el Senado del ascenso de Milani del rango de general de división al de teniente general, lo que finalmente fue aprobado hace unos días.

Milani ha atribuido las acusaciones en su contra sobre su supuesta participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura a intentos de perjudicar al Gobierno de Cristina Fernández.

La polémica sobre el nombramiento de Milani aumentó después de que Ramón Olivera, un expreso político, asegurara que el militar participó del proceso de su detención ilegal de su padre en la provincia norteña de La Rioja, en 1977.

Mostrar comentarios