La reforma fiscal y el Consejo Europeo, claves de la agenda de la semana

  • El anteproyecto de ley de reforma fiscal y el Consejo Europeo son los dos asuntos que marcan principalmente la agenda económica de la próxima semana.

Madrid, 22 jun.- El anteproyecto de ley de reforma fiscal y el Consejo Europeo son los dos asuntos que marcan principalmente la agenda económica de la próxima semana.

Mañana, lunes, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dará a conocer en Madrid más detalles del anteproyecto de ley de reforma fiscal aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, mientras que su colega Luis de Guindos, titular de Economía, viaja a Londres para explicar a inversores y analistas la situación de la economía española.

El martes, Montoro clausura la II Conferencia del sector público, en la que también participan otros altos cargos de la Administración, en tanto que el presidente del FROB, Fernando Restoy, comparece en el Congreso para informar de las actividades de este órgano.

De Guindos se reúne en Nueva York con inversores, en Alemania comienza el debate de los presupuestos de 2014 y en Bruselas se entrevistan el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, y el presidente de la Comisión Nacional de los mercados y la Competencia de España, José María Marín Quemada.

El miércoles la reforma fiscal llega al Congreso en forma de preguntas al Gobierno durante la sesión de control. Pérez Rubalcaba y Cayo Lara plantearán sendas cuestiones al respecto a Mariano Rajoy y a Cristóbal Montoro, respectivamente.

La canciller alemana, Angela Merkel, intervendrá en el Bundestag para defender los presupuestos del ejercicio y, en Washington, se publicará el dato definitivo del PIB del primer trimestre.

El INE publica el jueves la evolución de las hipotecas en España durante abril y el Ministerio de Empleo hace lo mismo con las pensiones contributivas en junio. Juntas generales de accionistas de NH Hoteles, Zinkia, Martinsa Fadesa y Ferrovial.

En Bruselas, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE inician una reunión de dos días para analizar, entre otras cuestiones, la situación de la economía europea y la necesidad de reducir la dependencia energética, especialmente de Rusia.

El viernes concluye dicha reunión y en España se conoce el dato adelantado del IPC de junio, así como las cifras de movimientos turísticos de los españoles durante febrero.

El gobierno japonés da a conocer también el IPC y el desempleo de mayo, así como los gastos por hogar, y Eurostat publica los datos trimestrales de deuda europea.

Mostrar comentarios