La reforma laboral favorece la conciliación familiar, según Fátima Báñez

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha declarado hoy que la flexibilidad introducida en la reforma laboral favorece la conciliación de la vida familiar y laboral, en concreto el contrato a tiempo parcial y el trabajo a distancia o tele-trabajo.

Madrid, 25 jun.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha declarado hoy que la flexibilidad introducida en la reforma laboral favorece la conciliación de la vida familiar y laboral, en concreto el contrato a tiempo parcial y el trabajo a distancia o tele-trabajo.

La ministra ha hecho estas declaraciones en los premios de la Fundación Alares a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social, así como los galardones a la "Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales para Personas con Discapacidad".

Respecto a la conciliación de la vida familiar y laboral, Fátima Báñez reconoció que queda mucho por hacer pero que el marco jurídico que regula las relaciones laborales es hoy más favorable, según una nota hecha pública por su ministerio.

"Y lo es -ha añadido- porque la flexibilidad que hemos introducido en la reforma laboral permite contabilizar mejor dos mundos que, una excesiva rigidez laboral, hacen irreconciliables".

Los premios de la Fundación Alares reconocen las más destacadas e innovadoras propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas, según una nota de esta organización.

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco; La Red Eléctrica de España; La Confederación Estatal de Personas Sordas; la periodista Pepa Bueno, "La Vanguardia de la Sostenibilidad" o el programa "Convive TV", han sido algunos de los premiados.

Mostrar comentarios