La Rioja luchará por "traer más dinero" a la región, no más déficit

  • El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que, "más que el déficit", le preocupa el sistema de financiación autonómica y ha asegurado que luchará en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) por "traer más dinero" para esta comunidad.

Logroño, 28 may.- El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que, "más que el déficit", le preocupa el sistema de financiación autonómica y ha asegurado que luchará en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) por "traer más dinero" para esta comunidad.

En declaraciones a los periodistas tras asistir ayer, día 27, a la reunión de jefes de Gobierno autonómicos del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sanz ha subrayado que salió "satisfecho" de este encuentro porque él no acudió con la idea de traer "más déficit" a La Rioja.

Ha añadido que, a finales de junio o en los primeros días del próximo mes de julio, habrá "un acuerdo unánime" del proyecto de los presidentes autonómicos del PP en el CPFF, donde ha asegurado que luchará por conseguir que el nuevo modelo de financiación autonómica sea "mejor que el actual" y contribuya a conseguir una mejor gestión para esta región.

Sanz ha calificado de "bueno" que todos los presidentes pisen "el suelo" y ha subrayado que los riojanos no verían bien que su presidente fuese a pedir que a esta comunidad le autorizaran un mayor déficit porque ello significa "pedir más deuda y más créditos".

Ha recalcado que un mayor déficit supone un mayor endeudamiento, el pago de más intereses y, por lo tanto, menos dinero para destinar a los servicios básicos esenciales, como la educación, la sanidad y los servicios sociales, y la competitividad de las empresas.

Sanz ha precisado que, en los últimos años, su Gobierno ha hecho una "apuesta muy importante" por ajustar el control del gasto y evitar que se produzcan "grandes desgarros" en educación, sanidad y servicios sociales.

Ha agregado que esta tarea está hecha y la mantendrá su Gobierno en el futuro por "convicción", ya que cree que es el camino para que, "cuando venga el ciclo económico", que espera, ha dicho, "sea pronto", La Rioja esté en una posición diferente a aquellas comunidades que han apostado por tener más déficit. EFECOM.

Mostrar comentarios