La Rioja no pedirá "ningún tipo de rescate", según su presidente

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado hoy que su comunidad no pedirá "ningún tipo de rescate" para cumplir sus objetivos de déficit en 2012 y 2013, algo que ha dicho que conseguirá.

Logroño, 30 ago.- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado hoy que su comunidad no pedirá "ningún tipo de rescate" para cumplir sus objetivos de déficit en 2012 y 2013, algo que ha dicho que conseguirá.

Sanz ha hecho estas declaraciones en la reunión de la Junta Directiva del PP de La Rioja, que preside, con la que ha abierto el curso político.

Sanz también ha mostrado su "orgullo" por los datos que tiene La Rioja en los diferentes indicadores económicos y ha asegurado que la comunidad cumplirá sus objetivos de déficit en 2012 y 2013 "sin ningún tipo de rescate".

Ha aludido a que otras comunidades sí han solicitado ese rescate, entre las que ha citado a Cataluña, que ha pedido "cinco veces el presupuesto de La Rioja" y a la que cree que debe ayudarse, pero no "a cambio de nada".

Ha defendido el Estado de las Autonomías y ha indicado que el autogobierno ha sido muy importante para el desarrollo de La Rioja, además de que permite responder mejor a la crisis económica.

No obstante, en su reflexión sobre el Estado Autonómico, ha admitido que, quizá, son necesarios algunos ajustes porque "a lo mejor nos hemos pasado", ha dicho, en especial en comunidades donde ha existido, a su juicio, "un independentismo mal entendido" y que han pretendido crear "miniestados" dentro de España.

"El PP dice 'aquí estoy para ayudar', pero no a cambio de nada porque para eso hay que tener morro", ha dicho Sanz, quien ha resaltado que todas las comunidades deben hacer ajustes y si una necesita cinco mil millones de euros, en alusión a la cantidad solicitada por Cataluña, "debe ajustarse el cinturón".

De cara a 2013, ha explicado, La Rioja elaborará un presupuesto que ha calificado de razonable y en el que solo se creará un nuevo impuesto, pero destinado a la protección medioambiental, ya que solo aportará un millón y medio de euros de recaudación.

Sanz ha recalcado que el objetivo de su partido es crear empleo y mantener los servicios básicos que presta el Gobierno regional y, para ello, se ha comprometido a ayudar a las empresas a buscar financiación, a exportar y a innovar.

Mostrar comentarios