La sepi inicia la privatización de remolcadores del noroeste


El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha acordado dar inicio al proceso de privatización del todas las acciones de Remolcadores del Noroeste S.A. (Renosa) en poder de Navantia, que a su vez está participada al 100% por la Sepi.
Según un comunicado enviado por el ente público este jueves, las condiciones que deberán cumplir los potenciales inversores es, por una, parte, hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no haber sido condenados por delitos económicos o contra la Hacienda Pública.
Además, no deberá encontrarse en trámite de solicitud de una declaración de concurso de acreedores ni que el concurso haya sido declarado, y que una entidad financiera acredite la solvencia económica de la empresa o grupo.
Finalmente, para asegurar esta solvencia, deberá presentar las cuentas anuales auditadas de los tres últimos años, una declaración de no ser entidad o empresa pública y firmar un acuerdo de confidencialidad.

Mostrar comentarios