Lapuerta será examinado el viernes por forenses para ver si puede declarar

  • El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado en el caso Bárcenas, será examinado el próximo viernes por forenses de la Audiencia Nacional para determinar si está en condiciones de declarar ante un juez.

Madrid, 11 sep.- El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, imputado en el caso Bárcenas, será examinado el próximo viernes por forenses de la Audiencia Nacional para determinar si está en condiciones de declarar ante un juez.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, los médicos de la Audiencia le examinarán el viernes después de que el pasado 25 de julio el Instituto de Medicina Legal de la Audiencia de Barcelona comunicara al juez Pablo Ruz que Lapuerta no reunía "las condiciones óptimas necesarias para realizar una declaración judicial compleja".

A raíz de este informe, el magistrado que investiga la supuesta contabilidad B en el PP dentro de una pieza separada del caso Gürtel acordó que los forenses le volviera a reconocer a partir del 1 de septiembre.

Lapuerta, de 86 años y que ya declaró en el caso Bárcenas como imputado el pasado 22 de marzo, tiene pendiente un nuevo interrogatorio si su salud se lo permite, ya que recientemente sufrió dos caídas que le llevaron a estar unas semanas en coma.

En los documentos manuscritos por el extesorero del PP Luis Bárcenas, que reflejarían las supuestas cuentas opacas del PP, aparecen "visés" (vistos buenos) con una firma que podría ser suya, aspecto por el que podría ser preguntado.

De hecho, la que fuera su secretaria durante 15 años en el PP, Rosa María López, fue preguntada ayer en su declaración como testigo ante el juez Ruz por estas rúbricas que aparecen en los márgenes de los papeles manuscritos de Bárcenas.

Cuestionada sobre si esos trazos eran de Lapuerta, la testigo contestó que podrían corresponder a los de su exjefe, según fuentes presentes en la declaración.

Lapuerta, que fue tesorero del PP de 1993 a 2008 -periodo en el que Bárcenas era gerente de la formación-, ha sostenido hasta el momento que nunca ha visto los papeles manuscritos de Bárcenas y ha defendido que sólo existió una contabilidad en el partido.

Mostrar comentarios