Lara cree que Blanco debería dejar su escaño si fuera imputado y procesado

  • El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que si el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, fuera imputado y procesado por corrupción debería abandonar su cargo como diputado del Congreso.

Madrid, 28 nov.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que si el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, fuera imputado y procesado por corrupción debería abandonar su cargo como diputado del Congreso.

En una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Efe, Lara ha hecho esta reflexión tras conocerse que la Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que se declare competente para investigar a Blanco por la "operación Campeón".

"Nosotros en nuestro código ético, y lo defendemos para todo el mundo, planteamos que quien sea imputado y procesado, por un asunto de corrupción en ese caso concreto, tiene que dejar las actas y el cargo público que tenga", ha asegurado el líder de Izquierda Unida.

Lara ha dicho que el portavoz del Gobierno debería dejar su puesto en la Cámara Baja "desde el punto de vista ejemplarizante" si se produjesen estos acontecimientos.

Además, ha dicho que su formación va a hacer la misma oposición al PP que la que ha hecho frente al PSOE en la última legislatura, de manera "constructiva" y dando "una alternativa".

Esa "línea" será la que planteen frente al Gobierno del PP, ha añadido Lara, que ha avisado que su posición en el Parlamento será de "resistencia" si se sigue una "política de ajuste duro".

Sobre la futura reforma laboral que planteará el PP, ha comentado que no opinará hasta que no la conozca, pero que no la respaldará si es "parecida" a la que aprobó el actual Gobierno.

Ha manifestado que estaría dispuesto a apoyar medidas de austeridad, siempre que sean "serias, sólidas y razonable", pero que no supusieran recortes en servicios público esenciales.

Mostrar comentarios