Lara ve “extremadamente moderada” la posición de la fiscalía sobre moltó


El líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en el Congreso, Cayo Lara, aseguró este miércoles que la Fiscalía se está situando en "una posición extremadamente moderada" y la petición de dos años y medio de prisión para el expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó le parece "insuficiente".
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados tras conocerse la suspensión temporal de militancia en el PSOE del expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó después de que la Fiscalía pidiera dos años y medio de prisión para los gestores de Caja de Castilla-La Mancha por delito societario.
“La Fiscalía se está situando en una posición extremadamente moderada y no sé si será la medida para todos”, afirmó el líder de IU, tras insistir en que ve la petición “insuficiente”.
Lara aseguró que su formación estuvo “denunciando la concesión de créditos” y defendió que “la responsabilidad de Moltó va mucho más allá de la petición de dos años y medio de prisión”.
“No hay que olvidar que la CCM se rescató con 9.000 millones de euros, no sé cuál es el agujero”, dijo, para insistir en que “se hacían operaciones de una forma muy consciente”.
En cuanto a la suspensión de militancia, Lara reconoció como “una obviedad” que Hernández Moltó se “tenía que haber dado de baja antes” del partido que encabeza Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios